Blog del Autor

  • Sugerencia de plantillas para un bloque en base a su región

    Agustin Rojas Silva
    Miércoles, Noviembre 28, 2018

    Todo marcado en drupal es controlado por una plantilla correspondiente, durante el desarrollo de theming podemos sobrescribir las mismas para conseguir diferencias, por ejemplo, podríamos querer alterar el marcado HTML de un bloque en especifico, de una pagina, de una vista, etc.

  • multidioma

    Traducciones en Drupal 8

    Agustin Rojas Silva
    Miércoles, Octubre 31, 2018

    En Drupal 8 el tema del multilenguaje mejoró notablemente, actualmente sigue la iniciativa D8MI, la cual nos presenta muchas mejoras como tener nativamente aproximadamente 94 lenguajes, interfaces, configuraciones y contenidos para traducir. A continuación un breve resumen:

  • miniatura de plantillas drupal

    Definición de plantillas Twig en Drupal 8

    Agustin Rojas Silva
    Miércoles, Agosto 15, 2018

    En Drupal 8 el marcado HTML con el cual trabajamos está definido en plantillas, prácticamente todo el sitio consta de ellas, las cuales están categorizadas para diferentes secciones o elementos manteniendo un estándar y usando sintaxis Twig y así conseguir el uso dinámico entre diferent

  • Módulo Token filter, flexibilizando los contenidos

    Agustin Rojas Silva
    Sábado, Julio 21, 2018

      El editor de texto implementado en Drupal 8 CKeditor es una herramienta muy cómoda para los usuarios finales, sin embargo podemos potenciar más con el uso de tokens.

  • Tabla fluida

    Tablas responsive en Drupal 8

    Agustin Rojas Silva
    Sábado, Julio 7, 2018

    Las tablas, el elemento HTML que antiguamente servía para estructurar contenido, hoy específicamente se encarga de cumplir con su objetivo semántico, es el encargado de organizar información en celdas.

  • Twig as abc

    Twig tan fácil como el ABC

    Agustin Rojas Silva
    Viernes, Junio 1, 2018

    Twig es un motor de plantillas para PHP, es utilizado en Drupal desde la versión 8, una de las características más reconocidas de Twig es el sencillo uso de su sintaxis.   Twig básicamente resume su sintaxis en las siguientes 3 formas: