Módulo MailChimp para Drupal 7

Como una importante característica en los sitios web encontramos las integraciones con diferentes tecnologías o servicios. Este es el caso de la integración entre Drupal y el servicio web MailChimp.

 

MailChimp es un servicio web que nos permite enviar emails por medio de listas, automatizar mensajes, y crear campañas de marketing. Este servicio web nos permite usarlo gratuitamente y también contar con un mayor servicio al optar por un plan de pago. Como se mencionó anteriormente MailChimp nos permite trabajar mediante listas de correos que han sido suscritos a traves de un formulario o directamente por el administrador, este a su vez permite configurar la presentación del formulario de suscripción y también de los mensajes que se van a enviar en las interacciones.

 

Para integrar MailChimp con Drupal es necesario instalar el modulo MailChimp y habilitar los sub modulos de acuerdo a las necesidades (MailChimp Lists para gestionar las listas y/o MailChimp Campaings para gestionar las campañas de marketing)

 

Modulos mailchimp de drupal

 

En la configuración del modulo se debe añadir un API key generado en la plataforma MailChimp.

configuración principal de mailchimp

 

 

Luego de sincronizar el modulo y el servicio MailChimp puedes acceder al resto de configuraciones como darle seguimiento a los listados, crear campañas y tambien puedes configurar tu formulario de suscripción. Prácticamente el modulo MailChimp te facilita hacer las tareas que harías desde Mailchimp solo que en está oportunidad usando una instalación de drupal.

 

(Formulario para la creación de campañas)

Formulario para la creación de campañas

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.