Módulo reCAPTCHA en Drupal 8

reCAPTCHA es un servicio web gratuito que nos ofrece Google para proteger a nuestros sitios web de spam. En Drupal 8 contamos con el módulo recaptcha para realizar la respectiva integración con el servicio mencionado.

 

Recaptcha tiene como principal dependencia al módulo Captcha, ambos deben ser instalados de la forma habitual como se hace con cualquier otro módulo.


Las configuraciones principales se hacen en la siguiente ruta /admin/config/people/captcha . Precisamente ahí tendremos un tab dedicado a la funcionalidad de reCaptcha.

 

Es muy importante tener registrado el sitio web en https://www.google.com/recaptcha para poder generar un site key y un secret key que son esenciales para establecer la integración entre el servicio  y Drupal.

 

En la funcionalidad reCAPTCHA tenemos más opciones de apariencia que dependerá mucho de lo que se quiera mostrar.

Opciones de apariencia del modulo reCaptcha

 

Otra sección importante para tener la configuración completa es Captcha points, aquí tenemos una lista de todos los formularios en los que podremos activar y definir el captcha o recaptcha que necesitemos.

Listado de los captcha points

 

 

Un detalle importante es que en los captcha points no figura el formulario de comentarios, para añadir el captcha a estos se debe ubicar el id del formulario de comentarios.

Inspección del formulario con webkit inspector
(Aquí se está inspeccionando con webkit el formulario para encontrar el id que necesitamos).

 

 

Una vez teniendo el id del formulario se agregar como nuevo captcha point y lo tendremos habilitado, para así poder usarlo.

agregando id del formulario de comentarios como captcha point

 

Otro detalle importante es revisar los permisos de los formularios de acuerdo al rol que se necesite con el fin de no generar confusiones.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.