Contacto

Rescatando a un pequeño vecino

Fue un día como los que se acostumbran en esta época con mucho frio. Nosotros el equipo de Softwin nos encontrábamos fuera de nuestra oficina, era el momento de nuestro receso. Fue entonces que Daniel se dio cuenta que había un pichón en el jardín, esta pequeña ave tenía aparentemente muy pocos días de haber nacido, sus plumas aún no se desarrollaban y podíamos ver que el ave temblaba mucho por el frio.

 

Al encontrarnos es esta situación nos vimos con la responsabilidad de ayudar a este pequeño amiguito, así realizamos una lluvia de ideas para encontrar la mejor solución a esta situación.
Entre las más destacadas fueron:

 

  • Adoptarlo y alimentarlo para que pueda sobrevivir.
  • Encontrar el nido al que pertenece y regresarlo con su madre.

 

Tomamos la decision de buscar y encontrar el nido al cual pertenecía. Nuestra intuición nos condujo a buscar en el parque que se encuentra muy cerca a nuestra oficina. Afortunadamente pudimos ver un nido con aves idénticas a la que encontramos. Fue entonces que se presentó un problema, el nido se encontraba en un pequeño y delgado árbol, que a pesar de ser pequeño era alto para nosotros, así que tuvimos que lidiar con esa situación rápidamente.
 

Debido a que no contábamos con una escalera, tratamos de armar una escalera en base a sillas, esta idea no tuvo el resultado esperado. Mientras seguíamos pensando nos percatamos que nuestro vecino tenía una escalera de tijera y acudimos a pedirla prestada para poder usarla. El hecho que sea una escalera de tijera fue ideal debido a que no necesitaría el apoyo de algún muro para mantenerse firme.
 

Teniendo la escalera en nuestro poder pudimos llegar al nido y confirmar que fuese el indicado para dejar el ave. Con mucho cuidado se colocó al ave junto a las demás pequeñas aves, luego pudimos ver que la madre de todos los pichones regreso y no se presentó ningún problema. 

Rescatando a un pequeño vecino

Así fue que durante los siguientes días estuvimos de alguna forma custodiando que no vuelva a suceder lo mismo y obtuvimos una experiencia muy enriquecedora de sentimientos. En Softwin desarrollamos nuestra actividad en un marco de respeto a las personas y a la naturaleza.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.