Contacto

Obtener datos de linkedin, autenticación OAuth 2.0

Para poder obtener datos de un usuario de linkedin, haremos uso del API de linkedin. Esto lo haremos realizando los siguientes pasos.

Crear la aplicación. Nuestra aplicacion la podemos crear en la siguiente ruta https://www.linkedin.com/developer/apps/new (nos muestra la imagen que se ve acontinuación).

app


Llenamos todos los campos. Seguido hacemos clic en el boton “Enviar”.

 

El siguiente paso seria configurar la aplicación. En esta parte agregamos “URL autorizadas para redireccionar”. Así como se muestra en la imagen.

config

 

Aqui agregamos la ruta donde nos redirecciona la aplicacion luego de realizar el proceso de autenticación.

 

Ahora procedemos a solicitar un código de autorización. Esto lo haremos de la siguiente manera. En el archivo “test_linkedin.php” al cual redirecciona la aplicación, creamos un enlace que apunte a una ruta generada con los siguientes datos CLIENT_ID, REDIRECT_URI. El cual nos redirecciona a la página de “URL autorizadas para redireccionar” configurada en nuestra aplicación.

Aquí observamos  cómo generamos la ruta usando php. 

Importante: Para la variable “redirect_uri” uso la función “str_replace”  para reemplazar “:” por “%3A” y los “/” por “%2F”.

 

path1

 

Ahora se muestra cómo generamos el enlace mencionado líneas arriba. Ademas se condiciona que el enlace solo se muestre si en la ruta no existe el parámetro “code” que es nuestro código de autorización.

html

 

Luego al dar clic al enlace creado nos muestra la siguiente página, para poder autenticarnos.

auth

 

Luego de realizar el proceso de autenticación, nos redirecciona a la página que configuramos en la aplicación. Agregando un código de autorización. La ruta que nos muestra es de la siguiente forma “http://localhost/php/phpvim/test_linkedin.php?code=AQSlF0utt6o1vDif...”.

Ahora necesitamos generar la ruta para obtener el “access_token”. Esta ruta nos muestra el “access_token” en una página de linkedin es por eso que con ayuda de cURL obtenemos el contenido de dicha página. Luego de ya tener el “access_token” debemos generar una última ruta para poder obtener los datos del usuario. Ver la imagen del código que se genero para realizar estas operaciones.

code1

 

En los comentarios del código podemos apreciar donde generamos cada ruta mencionada anteriormente.

 

También se mencionó que haríamos uso de cURL, esto se hizo en la función “linkedin_curl” y el código es el siguiente: Esta función nos devuelve un objeto con la data del usuario.

curl

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.