Menu personalizado con Módulo Menu Item Fields

Agregar una imagen a un menú por item y que pueda cambiar esa imagen desde Drupal, no fue tarea fácil hasta que encontré el módulo "Menu Item Fields". Este módulo no solo te permite agregar una imagen, tambien podemos agregar cualquier campo por item y editarlo desde drupal.

Para empezar instalaremos el módulo, luego de descargarlo desde drupal.org/project/menu_fields, habilitamos el módulo y entraremos a administración de menús de Drupal. Se crea una pestaña nueva llamada "Menu fields", dentro de esta pestaña seleccionamos el menú que vamos utilizar.

menu2

Una vez activado podremos agregar los campos necesarios para nuestro menú, además también podemos manejar la presentación del menú. Esto es muy similar como gestionar los tipos de contenidos de Drupal.

menu5

Para ver el funcionamiento del módulo agregare 3 campos al menú principal de Drupal, luego creare distintos items para mi menú agregando una imagen, un archivo y una descripción por item.  

menu8

 Para agregar contenido a nuestro menú debemos agregar un link, al final veremos la opción de para agregar contenido a los campos, activamos el check y listo ya podriamos llenar el contenido necesario.

menu6

 Finalmente, tengo 2 menús:

Primero - Al lado derecho mi menu muestra 3 items cada uno con su respectivo link, una imagen y la descripción.

Segundo - En la región sidebar mi menu muestra 3 items pero con contenido diferente por item, en el primero muestra el archivo de descarga y el link, en el segundo muestra una imagen y el link, por ultimo el tercero muestra una decripción y el link.

De esta manera podemos construir menus personalizados y poder editarlos desde Drupal.

menu7

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.