Contacto

informes@softwinperu.com

+(511)522-2686

Ordenar listados con Draggableviews Drupal7

Utilizar el módulo Draggableviews para ordenar la vista es muy sencillo se utiliza dos display de vista uno para mostrar al público y otra para ordenar lo que se muestra al público, podemos ordenar display tipo página y tipo bloque. Primer paso habilitamos el módulo draggableviews, claro esta que necesitamos utilizar el módulo views.

Nos dirigimos a la vista que debemos ordenar y clonamos la vista(Solo si es tipo página) en caso sea tipo bloque creareamos un display nuevo de tipo página con los valores necesarios para tener un display parecido al que debemos ordenar.

draggableviews tabla

Empezamos agregando un nombre de acuerdo al display que acabamos de crear por ejemplo "Orden de listado", en este nuevo display cambiaremos el formato a tabla, agregaremos el campo [nid] lo posicionamos primero y lo excluimos de la presentación, agregamos un campo draggableviews lo configuramos, agregamos un criterio de orden draggableviews lo configuramos. Luego cambiamos la ruta donde se mostrará este display de vista para ordenar. 

nidnid configdraggableviews contenidocriterio de orden

Ahora regresamos a nuestra vista que vamos a ordenar y Agregamos en el criterio de orden draggableviews y escogemos el display que hemos creado para ordenar. 

ordencriterio de orden drupal

Cuando accedemos en la página y vemos la vista veremos los enlaces para configurar el orden de nuestro listado posicionando el puntero sobre la vista y dentro el nombre del display para ordenar, al dar click nos llevara a la página donde ordenamos y guardamos.

links

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.