Contacto

Project Hangover

Uno de los mayores retos de toda organización es transmitir conocimiento entre personas y equipos. Por otra parte en una empresa, como Softwin, que se dedica a implementar proyectos de desarrollo web normalmente diseñados por otras instituciones, existe el riesgo que la transición entre proyectos no sea clara. Usualmente se inicia otro proyecto cuando aún quedan detalles por cerrar del proyecto anterior. Nuestra organización hace uso de SCRUM por lo que nuestro ideal es que cada persona se concentre en un proyecto a la vez.

 

Como una forma de contribuir a compartir conocimiento y marcar un hito de cierre, pensamos que sería bueno, hacer una revisión entre todos los que hemos participado de un proyecto y contar nuestras experiencias, conocimientos aprendidos y recomendaciones. Se nos ocurrió crear un mini-evento, que llamamos "project hangover", algo así como "resaca del proyecto". Es decir, aquellas emociones, pensamientos y comportamientos que siguen presentes luego de que el proyecto terminó. Similar a una resaca al día siguiente de un día de copas.

 

Ya hemos tenido dos de estos "project hangover" y han sido interesantes. Aún estamos en la búsqueda de encontrar mejores formas de realizarlo. Es nuestra intención en el futuro, permitir que otras personas de las comunidades de software libre (como la comunidad Drupal Perú) puedan participar, a pesar de ser un evento privado, como una forma de establecer lazos entre Softwin como empresa y la comunidad de software libre en el Perú.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta para comprobar que eres una persona real e impedir el envío de SPAM.