Contacto

Química Suiza

qsi

Química Suiza Industrial (QSI) es una empresa internacional que forma parte del Holding QUICORP, la cual tiene una destacada participación a nivel latinoamericano con operaciones en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana. QSI representa a empresas de categoría mundial y ha podido generar marcas propias. 

¿Qué tecnología se utilizó?

Para desarrollar el proyecto se seleccionó el CMS Drupal, ya que se evaluó que podría cumplir con todos los requerimientos solicitados por el cliente, gracias a su modularidad y capacidad para extender funcionalidades.

Descripción del Proyecto

El proyecto Qsi tiene como característica principal, un manejo complejo de productos y sub-productos a través de catálogos. Todos los productos están categorizados por país, marcas, rubros y segmentos. Además de contar con etiquetas para que facilite la búsqueda de los productos. Como funcionalidades extras en cada producto es que nos permite enviar la página del producto por email, imprimir una versión de la página y compartirlo con las redes sociales más conocidas(Google+, Facebook y Twitter).

Estos productos originalmente son obtenidos a través de un Servicio Web desde su sistema de gestión y grabados como contenidos Drupal, donde las personas de marketing pueden agregar su información personalizada, más apropiada para el público consumidor.

El presente proyecto nos muestra un bloque de búsqueda rápida en el cual se debe elegir entre país, rubro y segmento para darnos como resultado un listado filtrado con los términos que se hayan seleccionado.

Considerando que se trata de una empresa multinacional, la posibilidad de buscar información por países es un factor de mucha importancia, por lo cual se cuenta con un widget especial que permite filtrar el contenido por países. Además, se cuenta con una sección de países en el cual se muestra un mapa que indica las sedes que hay en latinoamérica, esto se hizo con un módulo personalizado integrado con el API de google maps.

Por otra parte el sitio sirve como plataforma de comunicación por lo cual integra contenidos de tipo eventos, noticias y cursos.

Finalmente es importante resaltar que el sitio es multiidioma, por lo cual se instalaron e integró el contenido necesario para soportar múltiples idiomas.