drupal

Sugerencia de plantillas para un bloque en base a su región

Todo marcado en drupal es controlado por una plantilla correspondiente, durante el desarrollo de theming podemos sobrescribir las mismas para conseguir diferencias, por ejemplo, podríamos querer alterar el marcado HTML de un bloque en especifico, de una pagina, de una vista, etc. Para conseguir cosas como esta Drupal nos proporciona sugerencias de plantillas en diferentes niveles.

 

Activando el theme debug podemos saber cuales son las sugerencias disponibles como a continuación vemos el ejemplo del bloque sitebranding.

Twig debug : Configuración del archivo settings.local.php

twig

Entre las características novedosas que Drupal8 nos muestra, una de las más útiles e importantes es el modo debug de twig.

Twig es el sistema de templates PHP para esta versión, este cuenta con las características de ser flexible, rápido y seguro.  A su vez twig hace el theming más fácil y divertido de desarrollar partiendo desde la sencillez de su sintaxis. 

Traducciones en Drupal 8

multidioma

En Drupal 8 el tema del multilenguaje mejoró notablemente, actualmente sigue la iniciativa D8MI, la cual nos presenta muchas mejoras como tener nativamente aproximadamente 94 lenguajes, interfaces, configuraciones y contenidos para traducir. A continuación un breve resumen:

 

Drupal 8 todo lo que se traducirá se centra en los siguientes puntos:

  • Texto de la interfaz de usuario

    • Aquí se involucran todo texto presente en el núcleo, módulos y temas.

Definición de plantillas Twig en Drupal 8

miniatura de plantillas drupal

En Drupal 8 el marcado HTML con el cual trabajamos está definido en plantillas, prácticamente todo el sitio consta de ellas, las cuales están categorizadas para diferentes secciones o elementos manteniendo un estándar y usando sintaxis Twig y así conseguir el uso dinámico entre diferentes situaciones.

 

Mediante el uso de plantillas definimos la estructura HTML, con eso contemplamos cada marcado del sitio como es el de las páginas, las regiones, los bloques, nodos, campos, formularios y muchos más.

 

Activar las Twitter Cards agregando un campo de Meta tags

twitter
  • En este caso vamos a explicar como activar las Twitter Cards agregando un campo de Meta Tag a nuestro contenido, para más detalle te invito a que revises un artículo anterior a este para que puedas entender sobre la configuración global de las tarjetas de Twitter.
  1. Creamos Nuestro artículo en Manage > content > Add Content > Article (creamos y clic en guardar)