Contacto

drupal7

Ordenar listados con Draggableviews Drupal7

draggableviews

Utilizar el módulo Draggableviews para ordenar la vista es muy sencillo se utiliza dos display de vista uno para mostrar al público y otra para ordenar lo que se muestra al público, podemos ordenar display tipo página y tipo bloque. Primer paso habilitamos el módulo draggableviews, claro esta que necesitamos utilizar el módulo views.

Nos dirigimos a la vista que debemos ordenar y clonamos la vista(Solo si es tipo página) en caso sea tipo bloque creareamos un display nuevo de tipo página con los valores necesarios para tener un display parecido al que debemos ordenar.

Webform Remote Post

página administrativa de Webform Remote Post

En un proyecto que estaba supervisando necesitábamos que un formulario construido con el módulo Webform envíe los datos a un sistema externo. Es decir, que el action de dicho formulario apunte a una URL fuera de Drupal. Por otra parte, el name de cada uno de los input del formulario debía tener un valor específico para que sea procesado correctamente.

 

Usando el método "prop" de jquery, para marcar y desmarcar radios button

check uncheck

El otro dia en un proyecto drupal me encontré con el siguiente problema.

 

ilustracion

 

Había 3 imágenes, así como se muestra en la ilustración. Además existe un formulario en el cual hay 3 radios button. Lo particular es que cada imagen corresponde a un radio button, cuando hago clic a una imagen se debe marcar su radio button correspondiente.

 

Correos electrónicos HTML en Drupal

Email post

Los correos electrónicos son muy importantes para un sitio web, porque es una de las formas en la que un sitio web se mantiene comunicado con los usuarios, como lo es al enviar notificaciones.

 

¿Es necesario tener un diseño para los correos electrónicos? 
La respuesta dependerá si nuestro sitio efectivamente tendrá interacciones mediante correos electrónicos con los usuarios. Porque si es un sitio web que no presenta mucha actividad de ese tipo se puede optar por enviar simplemente un texto plano bien presentado.

 

Restringir accesos a usuario anónimo

En un proyecto Drupal se plantea el requerimiento de que los usuarios anónimos no puedan acceder a las páginas de contenido. Cada vez que una persona intente ingresar a una página del sitio sin estar autenticada debe direccionar al formulario de autenticación para que llene su usuario y contraseña.

 

Con la ayuda del sistema de gestión de usuarios, roles y permisos de Drupal se puede desarrollar una solución que satisfaga las necesidades del cliente. Para ello restringiremos el acceso de los usuarios anónimos al sistema.