Contacto

html

AMP Conceptos básicos

Logo AMP

Hoy en día no es novedad que la mayoría de usuarios acceda a internet a través de sus dispositivos móviles, pensando en esto Google creo AMP. Este es un proyecto de código abierto con el fin de mejorar la web para todos. El proyecto habilita la creación de sitios web y anuncios que son constantemente rápidos, bonitos y de alta performance a través de dispositivos y plataformas.

 

Las páginas AMP básicamente se dividen en 3 componentes de núcleo, estos son:

AMP HTML

Módulo Entity Print en Drupal 8

imagen representativa al modulo entity print

El modulo entity print en Drupal 8 nos permite generar un PDF desde un nodo llegando a una ruta compuesta por los siguientes elementos: (entityprint/[entity_type]/[entity_id]).

 

El uso de este módulo es para mostrar una versión PDF de un nodo, otra característica de este módulo es que su peso es muy ligero en comparación al módulo print.

 

La instalación de este módulo consta en los siguientes pasos:

Primeros pasos con SASS

Sass logo

SASS es un preprocesador css que mediante una sintaxis diferente a lo habitual se puede acelerar el desarrollo considerablemente, utilizando variables, mixins y muchos más beneficios. Al final se seguirá trabajando con hojas de estilos pero ahora a través de esta muy popular herramienta.

Para comenzar, primero es necesario instalar ruby para ello se utiliza el siguiente comando:

sudo su -c "gem install sass"

 

Instalar sass es muy sencillo se usa el siguiente comando:

Usando el método "prop" de jquery, para marcar y desmarcar radios button

check uncheck

El otro dia en un proyecto drupal me encontré con el siguiente problema.

 

ilustracion

 

Había 3 imágenes, así como se muestra en la ilustración. Además existe un formulario en el cual hay 3 radios button. Lo particular es que cada imagen corresponde a un radio button, cuando hago clic a una imagen se debe marcar su radio button correspondiente.

 

Correos electrónicos HTML en Drupal

Email post

Los correos electrónicos son muy importantes para un sitio web, porque es una de las formas en la que un sitio web se mantiene comunicado con los usuarios, como lo es al enviar notificaciones.

 

¿Es necesario tener un diseño para los correos electrónicos? 
La respuesta dependerá si nuestro sitio efectivamente tendrá interacciones mediante correos electrónicos con los usuarios. Porque si es un sitio web que no presenta mucha actividad de ese tipo se puede optar por enviar simplemente un texto plano bien presentado.