Contacto

módulo

Módulo para condicionar bloques - Block visibility groups

Muchas personas comentan que el manejo de bloques en el área administrativa de Drupal 8 es muy complicado de usarse, esto es debido a que se ven todos los bloques y no se puede deducir si algunos tienen una condición en común. En Drupal 7 esto no sucedía debido a que hay la opción de usar el módulo Context para condicionar y ubicar los bloques, para Drupal 8 hay una opción de controlar esto y es mediante el módulo Block Visibility Groups (BVG) que a continuación exploraremos.

Filtro personalizado con Twig en Drupal 8

Gracias a las características de Twig nosotros contamos con más escalabilidad al momento de desarrollar temas en Drupal 8. En está oportunidad vamos a crear un filtro personalizado de twig el cual podremos usarlo dentro de las plantillas twig que tengamos en nuestro tema.

Necesitamos crear un módulo personalizado y con los siguientes archivos.
 

modulo: "bitw_filter" dentro de modules/custom/
bitw_filter/bitw_filter.info.yml
bitw_filter/bitw_filter.services.yml
bitw_filter/src/TwigExtension/ChangeText.php

Módulo Menú Block en Drupal 8

Menú Block

A diferencia de Drupal 7 donde Menú Block permite agregar varios bloques configurables de un menú con diferente características, en Drupal 8 la funcionalidad de crear bloques configurables ya existen en el core, pero a pesar de esta funcionalidad las funciones avanzadas del módulo Menú Block son útiles para agregar un menú por nivel.

Ordenar listados con Draggableviews Drupal7

draggableviews

Utilizar el módulo Draggableviews para ordenar la vista es muy sencillo se utiliza dos display de vista uno para mostrar al público y otra para ordenar lo que se muestra al público, podemos ordenar display tipo página y tipo bloque. Primer paso habilitamos el módulo draggableviews, claro esta que necesitamos utilizar el módulo views.

Nos dirigimos a la vista que debemos ordenar y clonamos la vista(Solo si es tipo página) en caso sea tipo bloque creareamos un display nuevo de tipo página con los valores necesarios para tener un display parecido al que debemos ordenar.

Webform Remote Post

página administrativa de Webform Remote Post

En un proyecto que estaba supervisando necesitábamos que un formulario construido con el módulo Webform envíe los datos a un sistema externo. Es decir, que el action de dicho formulario apunte a una URL fuera de Drupal. Por otra parte, el name de cada uno de los input del formulario debía tener un valor específico para que sea procesado correctamente.