Contacto

theming

AMP Conceptos básicos

Logo AMP

Hoy en día no es novedad que la mayoría de usuarios acceda a internet a través de sus dispositivos móviles, pensando en esto Google creo AMP. Este es un proyecto de código abierto con el fin de mejorar la web para todos. El proyecto habilita la creación de sitios web y anuncios que son constantemente rápidos, bonitos y de alta performance a través de dispositivos y plataformas.

 

Las páginas AMP básicamente se dividen en 3 componentes de núcleo, estos son:

AMP HTML

Drupal 8 configuraciones avanzadas en un tema

Cada tema tiene por defecto una página administrativa de configuración, el cual presenta un formulario con opciones básicas como “configuraciones para el logo” o “configuraciones para favicon”.

 

Drupal 8 nos permite modificar todo el formulario en el archivo theme-settings.php . Se debe usar el hook THEME_NAME_form_system_theme_settings_alter(&$form, $form_state)

 

Para trabajar esta parte con una completa flexibilidad es necesario tener conocimientos previos acerca de Forms API.

BEM y SMACSS en Drupal 8

Bem + smacss en Drupal8

Drupal 8 ha traído muchas mejoras importantes, una de ellas es la muy interesante y atractiva arquitectura CSS. Con los principales objetivos de ser predecible, reusable, mantenible y escalable para el desarrollo y diseño.

 

¿Qué son los componentes?

Los componentes son básicamente la agrupación de HTML, CSS y en algunas ocasiones JavaScript que constituyen elementos visuales. Estos podrían ser bloques, botones, barras de navegación, etc.

 

Filtro personalizado con Twig en Drupal 8

Gracias a las características de Twig nosotros contamos con más escalabilidad al momento de desarrollar temas en Drupal 8. En está oportunidad vamos a crear un filtro personalizado de twig el cual podremos usarlo dentro de las plantillas twig que tengamos en nuestro tema.

Necesitamos crear un módulo personalizado y con los siguientes archivos.
 

modulo: "bitw_filter" dentro de modules/custom/
bitw_filter/bitw_filter.info.yml
bitw_filter/bitw_filter.services.yml
bitw_filter/src/TwigExtension/ChangeText.php

Twig debug : Configuración del archivo settings.local.php

twig

Entre las características novedosas que Drupal8 nos muestra, una de las más útiles e importantes es el modo debug de twig.

Twig es el sistema de templates PHP para esta versión, este cuenta con las características de ser flexible, rápido y seguro.  A su vez twig hace el theming más fácil y divertido de desarrollar partiendo desde la sencillez de su sintaxis.