Contacto

drupal8

Pasos para configurar Google Analytics en Drupal 8

Google Analytic  es  un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis, además de informes, reportes  predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información.

Ahora Implementaremos en drupal a Google Analytics

Plantillas basadas en tipos de contenidos

Imagen de sugerencias de plantillas

Drupal 8 nos trae en su núcleo muchas plantillas correspondientes a cada parte del framework, cada una de ellas nos proporcionan el marcado html que se mostrará correspondientemente. Es una práctica común sobreescribir estos templates en un tema personalizado debido a que necesitamos un marcado diferente justo para el mismo, esto se realiza creando una plantilla con el mismo nombre del que queremos sobreescribir pero en nuestro tema personalizado, por ejemplo:

 

Integrando Angular 5 en Drupal

Símbolo de Angular en Drupal

Este artículo tiene como objetivo integrar una aplicación desarrollada en Angular 5 dentro de un sitio Drupal, para ello seguiremos una secuencia de pasos:

Es importante resaltar que usaremos una aplicación angular ya creada, que puedes verlo en el articulo anterior de "Consumiendo un web service hecho en drupal desde Angular 5".

 

Consumiendo un web service hecho en drupal desde Angular 5

Drupal + angular

Drupal 8 nos proporciona una de las más grandes y mejores tecnologías “Web service”, gracias a ello podemos conseguir que nuestra información sea expuesta para ser consumida por el cliente que deseemos, en esta oportunidad nos enfocaremos en usar una aplicación hecha en Angular, con la cual obtendremos la data desde nuestro Drupal y a través de una simple aplicación la mostraremos.

 

Versiones de las tecnologías usadas:

  • Angular: 5.5.2
  • Angular CLI: 1.6.3
  • Node: 9.3.0

 

Posicionar un bloque como campo en un tipo de contenido

Para esta necesidad haremos uso del módulo block_field (https://www.drupal.org/project/block_field). La funcionalidad que nos brinda este módulo es poder crear un tipo de campo en el cual podemos seleccionar bloques existentes en el sistema.

Nuestro primer paso es instalar el módulo. Luego de la instalación podemos ir a los tipos de contenido a la administración de los campos, para el ejemplo usaré "Página básica" para esto ir a la siguiente ruta "admin/structure/types/manage/page/fields".

Módulo Address - Segunda Parte

En un artículo anterior explique el uso del módulo Address en Drupal 8. En este artículo explicaré la forma en que los datos de un campo de tipo Address se guardan en la base de datos y como agregar este tipo de campo en la definición de un tipo de entidad. Como requisito previo para poder definir estos tipos de campo es que se tiene que tener el módulo Address instalado en el proyecto.