drupal9

Creando código de módulos personalizados con Drush en Drupal 9 y 10

Softwin Perú - Blog

Con Drush podemos crear la estructura principal del módulo, por ejemplo el archivo info.yml y el archivo .module. Pero también podrá crear otros archivos según las opciones que escogamos, como (librerías, archivo de instalación, permisos, rutas, servicios, etc).

Lo primero que debemos hacer es instalar drush en nuestro proyecto con:

Guardando datos de configuración por código en Drupal 9 y 10

Softwin Perú - Blog

En drupal tenemos datos de configuración como los que se guardan en admin/config/system/site-information como el nombre del sitio, el lema, correo electronico, vamos a estudiar como localizar, leer, editar y crear nuestra propia configuración.

Localizando una configuración

Por ejemplo para los datos almacenados en site-information, podemos:

  a. Ir a nuestro editor de código y buscar el archivo .routing.yml en donde se encuentra la ruta admin/config/system/site-information.

Cargando las relaciones con un grupo apartir de una entidad en código en Drupal 9 y 10

Softwin Perú - Blog

Para saber por medio de código a que grupo o grupos pertenece cierta entidad, como un usuario o un nodo debemos usar GroupRelationship::loadByEntity().

La función GroupRelationship::loadByEntity() en Drupal 9 está relacionada con el módulo de Grupos (Group). Este módulo permite la organización y gestión de contenido en grupos. La función loadByEntity() sugiere que se está cargando una relación de grupo basada en una entidad específica.

Configuración del Buscador Search Api

Softwin Perú - Blog

El módulo Search API es un módulo contribuido, que sirve para hacer busquedas de cualquier entidad, como los productos de commerce por ejemplo. Además proporciona la capacidad de usar el módulo Vistas para mostrar resultados de búsqueda, filtros, etc. 

En este post mostraremos un ejemplo de como crear un buscador de Productos.

1. Crear un nuevo servidor en Configuración -> Search and metadata -> Search API.